whitehdpionlinelogo

Discapacidad, Personas que viven con Condiciones Mentales y Síndromes, y sus Derechos Humanos

Con Nils Kastberg

Información del Curso

Curso de ocho clases de una hora cada una

Las puede tomar a su ritmo y conveniencia

Registro de cursante:

Discapacidad, Personas que viven con Condiciones Mentales y Síndromes, y sus Derechos Humanos

Descripción del Curso

El objetivo de este curso es aumentar su conocimiento y darle herramientas de vida prácticas para proteger los derechos de personas con discapacidad, en general, y más  específicamente, el de personas que viven con condiciones y síndromes. Con su perspectiva práctica, el curso le será  útil en su vida profesional, cuando encuentra colegas, clientes u otros que viven con condiciones y síndromes, así como al encontrarse con estas personas en su vida privada.

 

Descripción de sesiones del curso

  • Sesión 1: Esta sesión introduce las diferentes formas de discapacidad, y los desafíos para estas personas al encontrar discriminación en sus sociedades.
  • Sesiones 2 y 3: Características de personas que viven con condiciones mentales y síndromes
  • Sesiones 4 y 5: Cómo apoyar el desarrollo de habilidades de vida de estas personas
  • Sesión 6: Recursos humanos: como mejorar la inclusión laboral de personas con condiciones y síndromes
  • Sesión 7: Instrumentos internacionales de derechos humanos pertinentes a personas que viven con discapacidad
  • Sesión 8: Sesión de conclusión. Temas de terminología. Cómo impulsar cambios para lograr una sociedad más inclusiva.

 

 

 

 

kastberg

Encuentre a su Profesor: Nils Kastberg

Este curso es dictado por Nils A Kastberg, Director Ejecutivo de la Fundación La Ventana de los Cielos, y Miembro de la Junta Directiva de Special Olympics International. Special Olympics – Olimpíadas Especiales – el la organización mas grande del mundo de personas que viven con condiciones y síndromes. Provee regularmente cursos de capacitación a estudiantes de cuatro Universidades del sur de Florida, USA y dicta clases anuales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Ha iniciado e impulsado programas de protección de derechos de personas con condiciones y síndromes en campamentos de refugiados en Tanzania, Kenya y Pakistán, así como en comunidades en Burundi y DR Congo.

Nils Kastberg se ha desempeñado en altos cargos en la Autoridad de Cooperación y de Desarrollo Internacional de Suecia, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia y ha sido Representante Permantente de Suecia ante FAO, PMA y FIDA, entidades de ONU con sede en Roma. Se desempeño como oficial del ACNUR en diversas funciones en Zimbabwe, Sur Sudán, Tailandia, Ginebra y en Centroamérica. Además, en Unicef, como Director de Emergencias, Director Regional para América Latina y el Caribe y como Representante en Sudán, hasta su retiro anticipado en 2012.

“Quisiera agradecer al Sr Nils por hablar de este tema con tanta pasión, y por concientizarme en cómo en mi campo profesional de salud puedo contribuir más y ser de más ayuda. ¡El curso fue una experiencia maravillosa!” Deisi Perez, RMA, CPT

Winner of the Edward R Murrow Award - 2020

GAME CHANGERS - "Tale of the Messenger"

COURSE REGISTRATION

After registering for the course, you will receive an email with a link and code for access to the lectures and resources.

If you encounter any issues with the registration process or in accessing your course material, please email HDPI at phyllis@hdpi.org for assistance.